La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) de Tamaulipas identificó siete de los 14 cuerpos mutilados que fueron abandonados en un vehículo frente a la alcaldía de Nuevo Laredo, el pasado martes 17 de abril.
En conferencia de prensa, ofrecida por autoridades municipales, estatales y militares, el agente del Ministerio Público, Víctor Almanza, reveló los avances que han obtenido en las investigaciones del multihomicidio.
Se dio a conocer que dos cuerpos ya han sido reclamados por familiares, quienes aseguraron que sus deudos trabajaban de manera “modesta”.
Las otras cinco personas identificadas habrían trabajado de manera provisional en Estados Unidos, de acuerdo a identificaciones que portaban expedidas por la Aduana Norteamericana.
El resto de los cadáveres aún no han sido identificados y permanecen en el Servicio Médico Forense de la PGJT de esta ciudad.
En el comunicado de prensa se pusieron a disposición los números telefónicos 066 y 711-27-15 de la corporación para quienes aporten datos para establecer la identidad de las personas asesinadas que permanecían en calidad de desconocidas y para encontrar a los responsables de estos homicidios.
La procuraduría local afirmó que no existen elementos que indiquen que en Nuevo Laredo se libra una "guerra de cárteles", ya que según las autoridades no hay evidencia de la presencia de algún grupo armado representando al cártel de Sinaloa.