La Procuraduría General de Justicia del estado identificó a cuatro de los cinco presuntos delincuentes que murieron la víspera, al enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano en el municipio Salvador Alvarado.
Los cuatro sujetos al parecer formaban parte de una célula del crimen organizado que tenía su centro de operación en la zona centro norte del estado.
Un reporte de la fiscalía estatal indica que los presuntos delincuentes identificados son José Ernesto Díaz Torres y José Natanael Ortiz Zavala, de Culiacán; Adrián López Ortiz, de Badiraguato, y Guadalupe Santiesteban López, de Navolato.
Después del enfrentamiento registrado en la Carretera Internacional México 15, los militares incautaron dos camionetas, en cuyo interior se encontraban un rifle tipo Barrett calibre 50, antiblindaje, cuatro AK-47 tres pistolas escuadras y 27 cargadores.
En el otro vehículo había un rifle AK-47, un G-3, diversos equipos de radiocomunicación, dos mochilas con cartuchos para AK-47 y G-3, cuatro cascos un tripie para Barrett y ropa diversa de civil.