Ataque. En las instalaciones de la empresa de grúas que fue atacada por civiles armados 3 personas murieron y 2 continúan graves.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que los tres occisos que resultaron del ataque a las instalaciones de un servicio de grúas ya fueron identificados por sus familiares.
También dieron a conocer que las dos personas que resultaron lesionadas aún permanecen en estado crítico en un hospital del sector salud.
Según la información, los occisos que ya están identificados son Óscar Sánchez Martínez, de 23 años, que murió en el lugar; y Pablo Sánchez Ruvalcaba, de 56 años, quien murió tras ingresar a un hospital privado para recibir atención médica.
El otro occiso fue reconocido como Néstor Joaquín Landeros Landeros, de 27 años, quien murió mientras recibía atención médica en la Clínica 51 del Seguro Social.
Mientras que los lesionados que aún permanecen en terapia intensiva son Samuel Mendoza y Homero Meza, de 39 y 21 años.
Ambos trabajaban en "Grúas Absa" como operadores de grúas y tenían dos y tres años de antigüedad, respectivamente.
De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades forenses, el estado de salud de Samuel y Homero se reporta como grave.
De acuerdo con el informe médico, los lesionados presentan fuertes quemaduras que los mantienen en terapia intensiva.
Como se informó con anterioridad, minutos después de las 17:00 horas del miércoles, civiles armados ingresaron a las instalaciones de la empresa de grúas y, luego de disparar contra los empleados, incendiaron varios tractocamiones de grúas y el área de comedor.
Lo anterior generó una fuerte movilización, tanto policiaca como de Cuerpos de Emergencias sobre el Periférico Ejército Mexicano en el carril de Lerdo a Torreón que provocó un fuerte congestionamiento vial.