Violencia. La necropsia reveló que las víctimas presentaban múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, y que fallecieron por traumatismo craneoencefálico.
La joven y la niña encontradas sin vida en una casa del barrio de Tierra Blanca ya fueron identificadas. La madre tenía 19 años y la bebé solo seis meses de edad; fallecieron hace dos semanas.
La Fiscalía General del Estado detalló que el reporte del caso, del cual se informó en la edición de ayer de El Siglo de Durango, se derivó del olor fétido que salía de un domicilio ubicado en Privada de Ocampo y bulevar Durango. Un grupo de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) aseguró el lugar y logró ingresar al inmueble para confirmar el hallazgo.
El Agente del Ministerio Público encontró los cadáveres de María Fernanda Amador Quiñones y su bebé Laura Leticia Rosales Amador. A simple vista se les podían apreciar golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los elementos de Servicios Periciales levantaron las evidencias para integrarlas en la investigación, cuya linea más sólida apunta a que presumiblemente se trató de un crimen pasional y de la que ya hay resultados, versión que se espera sea confirmada o descartada en las próximas horas.
El representante social ordenó el traslado de ambos cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, la cual reveló que madre e hija murieron a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y presentaban golpes en prácticamente todo el cuerpo.
Las pruebas legistas confirmaron además que ya tenían aproximadamente 15 días de fallecidas al momento de ser encontradas.
YA LA BUSCABAN
La preocupación por el paradero de María Fernanda y su hija llevó a familiares y amigos a iniciar una búsqueda para saber si alguien sabía dónde estaban.
A través de la red social Facebook le pidieron a la propia María Fernanda que se reportara con tíos y primos, además de que solicitaron a los contactos de la joven que le externaran su preocupación si llegaban a tener contacto con ella.
La última publicación de María Fernanda en su muro de la red fue el 22 de marzo cuando escribió: "Las cosas Buenas llegan en cualquier momento (sic)".
Las autoridades estatales aseguraron que los elementos de la DEI siguen investigando para esclarecer el hecho.