Doble crimen. Las investigaciones del asesinato de la pareja de pepenadores están casi concluidas por la Vicefiscalía.
Se tiene ya identificado al presunto responsable del asesinato de la pareja de pepenadores, en los hechos ocurridos la noche del domingo primero del presente en la colonia San Fernando, de esta ciudad.
ESTABAN JUNTOS
Las víctimas se llamaban; Rita Andrea Salas Ramírez, de 39 años y Octavio Gálvez Hernández, de la misma edad, quien vivía en la casa donde ocurrieron los hechos y ambos se desempeñaban como pepenadores del relleno sanitario en esta misma población.
Como se informó en su oportunidad, a las nueve de la noche de ese domingo, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos y elementos del Ejército y de la Dirección Estatal de Investigación, acudieron a la casa de la escena del crimen.
DESCUBREN CRIMEN
La macabra escena la descubrió una niña de 12 años, hija de Rita, quien la andaba buscando y acudió a la casa de Octavio.
Al percatarse de lo sucedido, asustada corrió y le avisó a su cuñado, Juan Ernesto Hernández Calzada, de 22 años, quien vive en el fraccionamiento San Fernando, cerca del lugar y luego de corroborar lo dicho por la muchachita, éste avisó a las autoridades.
A UN LADO DE LA CAMA
La mujer se encontraba semidesnuda, sólo con brasier y playera, en el piso, a un lado de la cama, con una herida punzopenetrante en la cabeza y otra en la ingle, provocadas con un hacha.
El cadáver del hombre estaba en la cama, desnudo, y presentaba varias heridas cortantes en el ojo izquierdo, en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
ARMAS DEL ASESINATO
En la misma escena del crimen, se encontraba un hacha con huellas de sangre y un desarmador también manchado, que fueron recogidos por los peritos para realizar las investigaciones del caso.
IDENTIFICADO
La Comandancia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que ya se tiene identificado al autor material del asesinato y es probable que se solicite la orden de aprehensión para su captura.
Desde el mismo día del doble asesinato, los agentes del grupo de Homicidios comenzaron las investigaciones e interrogatorios a familiares y vecinos, logrando importantes avances.