Identificación. Familiares reconocen el cuerpo del hombre localizado muerto en un canal de riego ubicado entre los ejidos Los Balcones de Tlahualilo y La Jarrita de Bermejillo.
La mañana del sábado, familiares del hombre localizado muerto en un canal de riego rumbo a Tlahualilo acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia de Durango Región Laguna I, para reconocer sus restos.
IDENTIFICADO
El cuerpo fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Manuel Calderón Paredes, de 30 años de edad, vecino de la colonia Cinco de Mayo del municipio de Gómez Palacio.
SALIÓ A TRABAJAR Y NO REGRESÓ Según informaron sus familiares, el ahora occiso se desempeñaba como velador del panteón Victoria de Gómez Palacio y la última vez que lo vieron fue la tarde del jueves cuando salió a trabajar.
Fue a través de los medios de comunicación que los familiares de Manuel Calderón se percataron de su muerte ya que lo identificaron gracias al informe de los tatuajes que tenía en el brazo izquierdo las letras "JN", además de los datos de la vestimenta y rasgos físicos.
Cabe señalar que al momento del hallazgo al cuerpo de Calderón Paredes se le apreciaron ocho impactos de arma de fuego de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo y estaba atado de pies y manos con un lazo, y fue localizado muerto la tarde del viernes al interior de un canal de riego que se ubica entre los ejidos Los Balcones de Tlahualilo y La Jarrita de Bermejillo.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que el hallazgo del cuerpo de Calderón Paredes se registró alrededor de las 12:00 de la tarde del viernes 20 de julio.
Hasta la fecha las autoridades desconocen los motivos por el que Manuel Calderón fue privado de la vida, así como los datos de los posibles agresores.
De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Homicidios en turno.