La Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que los menores que perdieron ayer domingo la vida en la laguna de Valle de Bravo, eran hermanos de nombre Esmeralda y Juan Carlos Solís Concepción de 14 y 16 años de edad, respectivamente.
Y es que de acuerdo con testimonios, ambas víctimas se sumergieron en el lago sin salir a flote, por lo que de inmediato se reportó el incidente y en ese momento dos buzos y 14 elementos de la institución, junto con tres lanchas implementaron el operativo de rescate en la presa Miguel Alemán a la altura del paraje “La Boquilla”.
Desde las 16:00 hasta las 17:57 horas, buzos de la SSC localizaron los cuerpos de ambos menores para entregarlos a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar las causas del fallecimiento y realizar las investigaciones correspondientes.
Se conoce que las presas, lagos y lagunas por sus características y cualidades en cuanto a corrientes, temperatura y condiciones son lugares de riesgo para quienes nadan en ellas, por lo que se debe evitar nadar en este tipo de cuerpos de agua.