Del fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio era el hombre encontrado sin vida la tarde del pasado jueves en terrenos del ejido La Popular, perteneciente a este municipio.
DE 36 AñOS
Voceros de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informan que la víctima llevaba por nombre, José Pablo Rodríguez, de 36 años y con domicilio en el citado ejido.
GOLPEADO
Como se informó en este medio, el occiso fue encontrado con visibles huellas de tortura, envuelto en una cobija, alrededor de las ocho de la noche del jueves y reportado por los habitantes de La Popular que lo descubrieron junto a unos pinabetes.
CREDENCIAL IFE
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue identificado, ya que en una de las bolsas se le encontró una credencial del IFE con fotografía, que corresponde a los rasgos del cadáver.
Se dijo que además de los golpes, el occiso presentaba una herida en la cabeza, aunque las autoridades no precisaron si era producida por proyectil de arma de fuego.
LOS MUERTOS
De acuerdo a los datos de la Vicefiscalía, en lo que va del presente mes, se han registrado cinco homicidios dolosos en distintos puntos de la Comarca Lagunera de Durango.
AUMENTO
Las estadísticas que maneja la citada dependencia estatal, indican que durante el mes de enero pasado, ocurrieron 32 asesinatos.
EN FEBRERO
Respecto al mes de febrero, la Vicefiscalía registró 37 homicidios dolosos, lo cual refleja un incremento en relación a los del año anterior.
EN 2011
De acuerdo a las cifras que maneja la Vicefiscalía, a lo largo del año pasado se registró un total de 254 homicidios dolosos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que representan el 57 por ciento de los ocurridos en 2010, cuando sumaron 438 asesinatos, lo cual refleja una baja en 2011, aunque de nuevo parecen repuntar este tipo de delitos.