Foto: GUADALUPE MIRANDA
El Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "Lázaro Cárdenas del Río", de Lerdo reforzó sus medidas de seguridad, tras el robo que sufrieran en el 2011. El Gobierno del Estado repuso parte del equipo de cómputo que perdieran en el hurto.
Más vigilancia
Fue la madrugada del martes 23 de octubre cuando sujetos desconocidos entraron a las instalaciones, llevándose un botín por 250 mil pesos aproximadamente.
Ayer, en su visita por la región, el gobernador Jorge Herrera entregó 35 computadoras para reponer parte de las que se perdieron en aquella ocasión. El nuevo equipo quedará resguardado en tanto se entrega la obra del aula de Informática Educativa, la cual registra cerca de un 90 por ciento de avance.
El director del plantel, José Luis Ibarra informó que tras el robo se reforzaron las medidas de seguridad del plantel, construyendo una caseta para el control de entradas y salidas de los visitantes. Además se contrató seguridad privada para mantener vigiladas las instalaciones las 24 horas del día.
"Se puso también en toda la barda perimetral", dijo el director.
Tales medidas servirán para salvaguardar la institución en las vacaciones.
35
EQUIPOS De cómputo entregó el gobernador al IESEN y subsanar el daño que ocasionó el robo.
El robo
Sujetos entraron a las instalaciones, amagaron al velador y forzaron la puerta del Centro de Cómputo, logrando sustraer 30 computadoras y pantallas, así como un vehículo, el cual abandonaron en Gómez.