El IFE concluyó el envío de los 59 mil 51 paquetes electorales mediante los cuales los mexicanos residentes en el extranjero podrán ejercer su voto desde 105 países.
En conferencia de prensa, la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero informó que a la fecha, el instituto ha recibido 10 mil 230 sobres de votos postales provenientes de Estados Unidos que serán custodiados por el Ejército mexicano hasta que sean contabilizados.
Del total de paquetes enviados 3 mil 597 no han podido ser entregados a sus destinatarios; 67% corresponden a ciudadanos que no han acudido a oficinas postales a recoger su correspondencia y 33% a ciudadanos cuyo nombre no corresponde con el domicilio que tiene registrado el IFE.
El cómputo de los votos de los mexicanos residentes en el extranjero se realizará el 1 de julio, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Los resultados se darán a conocer el miércoles siguiente.
Cada paquete electoral contiene un instructivo para usar correctamente el porte pagado, es decir, para enviarlo de regreso sin costo para el ciudadano.
El consejero Francisco Guerrero informó que hizo llegar al presidente de la Comisión de Debates del IFE, Sergio García Ramírez, una propuesta para que el tema migratorio sea discutido por los candidatos presidenciales en el segundo debate.