Con la ausencia de la mayoría de los representantes de los partidos ante el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE), dio inicio la instalación de la comisión que se encargará de reglamentar la realización de debates presidenciales organizados por el instituto.
El encuentro es privado. Asisten todos los consejeros con excepción de Benito Nacif. Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asiste el representante suplente Andrés Massieu; el representante titular de Movimiento Ciudadano Juan Miguel Castro y el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el instituto, Camerino Márquez.
La comisión es presidida por el consejero Sergio García Ramírez. La integrarán los consejeros Marco Baños y Alfredo Figueroa.
El órgano tendrá que dar respuesta a la propuesta del virtual candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien propuso la realización de 12 debates temáticos durante la campaña presidencial.
También definirá las condiciones para realizar los dos debates presidenciales previstos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).