Los 125 años que está por cumplir la iglesia Santo Niño, la parroquia más antigua de Nuevo Laredo, ya son visibles, pues presenta malas condiciones en su estructura así como el eléctrico.
La falta de coordinación entre los gobiernos estatal y municipal está provocando que desde hace más de cinco años, dicho inmueble considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico de México se encuentre en malas condiciones.
Una inversión de dos millones de pesos es lo que se requiere para restaurar las instalaciones de la iglesia.
Sin embargo, actualmente el inmueble se encuentra en malas condiciones, su estructura presenta ya cuarteaduras, pero la principal urgencia es el cambio de las instalaciones eléctricas que se calcula datan desde hace 100 años.
El párroco de esta iglesia, José Martínez Ramírez, comentó que a finales de septiembre se espera la visita de Cristina Artigas de Latapí, directora del fondo de apoyo a comunidades para la restauración de monumentos y bienes muebles de propiedad federal de Conaculta, para analizar el rescate del inmueble.
“Buscamos hacer un patronato que puede ser municipio o estado y parte de la iglesia para que ellos (Conaculta) aporte una tercera parte de lo que implique la inversión total de la restauración”, señaló.
Gracias a las actividades que realizó la feligresía de sector centro de Nuevo Laredo, se logró recaudar recientemente 100 mil pesos para la compra de nuevas puertas a la parroquia, sólo esperan autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para instalarlas.