El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó al diálogo a los alumnos "rechazados" de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que mantienen una huelga de hambre en el kiosco de este puerto con la exigencia de ser inscritos en la Unidad Académica de Medicina.
En conferencia de prensa, en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el jerarca católico consideró que "afectar más a la sociedad, la vida cotidiana y el orden social no va a ser un camino de solución de sus demandas".
"El llamado (es) al diálogo y a sentarse con las personas correspondientes, los responsables, los directivos de las diferentes instituciones para ir encontrando alternativas de respuesta a los planteamientos que ellos hacen.
"Yo creo definitivamente que afectar más a la sociedad, afectar más la vida cotidiana y el orden social no va a ser un camino de solución; vuelvo a insistir: necesitamos ir teniendo alternativas de solución".
Añadió que son tiempos de diálogo y que se tiene que aprender a encontrar los cauces para solucionar los problemas que aquejan a los guerrerenses y acapulqueños.
Por otra parte y ante la adversa situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento de Acapulco casi al cierre de su administración, Carlos Garfias Merlos calificó como "lamentable y triste" la falta de liquidez para el pago de nóminas, por lo que llamó a la alcaldesa Verónica Escobar Romo a resolver el problema.
"Es un hecho más que muy lamentable, muy triste, es muy difícil poderlo resolver, pienso que definitivamente quienes tienen que dar una solución, la alcaldesa, las personas que están al frente tienen una situación demasiado complicada.
El arzobispo de Acapulco consideró que es importante lograr una transición adecuada entre la administración que está terminando y la que tomará el cargo a partir de la fecha señalada.
También informó que no se ha reunido con el alcalde electo, Luis Walton Aburto, para hablar de los problemas que aquejan al puerto.