Voto responsable. La Iglesia ha llamado en reiteradas ocasiones a los fieles católicos a participar de forma activa en la elección de representantes populares a través de su voto.
Ante un grupo de presbíteros que participaron en la reunión ordinaria del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Durango presididos por el arzobispo, Héctor González Martínez, y el obispo auxiliar, Enrique Sánchez Martínez, se presentaron el pasado lunes algunos candidatos y el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes expusieron sus propuestas en el marco del proceso electoral que está en curso.
En la agenda de esta reunión también se previó la participación de los candidatos de la Coalición Movimiento Progresista, integrada por el Partido del Trabajo, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano Morena, quienes desglosaron en forma resumida y clara su particular propuesta.
Asimismo, estuvieron algunos candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), el pasado 7 de mayo en la reunión Ordinaria del Consejo de Pastoral de la Arquidiócesis.
Al exponer lo anterior, la Arquidiócesis de Durango, a través de su vocero Víctor Manuel Solís, expuso que hay una "sana disposición de escuchar las diversas propuestas políticas de los diversos partidos y sus candidatos, con el ánimo de enriquecer el criterio que permita seguir promoviendo en la comunidad el valor de la democracia participativa", manifestó.