Solicitudes. Aseguran que no tienen recursos para mejorar los caminos de los municipios como San Luis del Cordero.
Han pasado los años y no hay quien atienda las demandas de habitantes de San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Nazas para que se rehabilite un camino de 80 kilómetros con el que se comunican los tres municipios.
Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se niegan a recibir por escrito la petición que hacen los vecinos de esta parte de la entidad, y como respuesta aseguran en la dependencia que lo que necesitan es recurso para realizar obras, y no peticiones ciudadanas.
Cansado de pedir a las autoridades estatales, y hasta a algunos dirigentes partidistas, que se busquen los mecanismos para solucionar el mal estado que guardan los caminos de San Luis del Cordero, Ignacio Compeán, vecino y representante de más de 100 habitantes de este municipio, denunció a El Siglo de Torreón todo el tiempo que ha invertido sin haber sido escuchado por las autoridades para que mejoren el acceso que comunica a San Luis, San Pedro del Gallo y Nazas.
Consideró que este punto puede considerarse de importancia regional; sin embargo, no se hacen mejoras para poder circular sin problemas.
Mencionó que ayer viernes acudió a Secope para entregar una petición, la cual fue acompañada por la firma de 100 personas y de siete regidores para que se atienda este problema, pero un ingeniero de apellido Alcázar que labora en el lugar le respondió que lo que necesitaba Secope era dinero para hacer obras, y no peticiones de habitantes, por lo que le sugirió que buscara al diputado local de su distrito, en este caso a Leoncio Palacios.