Las microempresas que participan en un programa del Gobierno de Coahuila para apoyar el pago de créditos aún no saben si recibirán el dinero, según la Cámara de Comercio (Canaco).
El presidente de la Canaco, Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que el retraso en los pagos se planteó al secretario de Fomento Económico, Javier Guerrero, pero no han recibido respuesta.
El Siglo de Torreón reveló que al menos 50 empresas entraron al Fideicomiso para Programas de Apoyo a Financiamiento para las Microempresas (Fincoah) que facilitaba créditos para modernizar sus negocios pues el Estado pagaría el diferencial de la tasa de interés.
En la Canaco, 20 agremiados esperan recibir 1.5 millones de pesos del apoyo para pagar los créditos, mientras que en la Cámara de la Industria de la Transformación hay 30 socios a los que se deben 2.5 millones de pesos.
Desde 2010, las empresas que participan en el Fideicomiso han tenido que cubrir la totalidad del pago de los préstamos.
La Secretaría de Finanzas tampoco ha respondido sobre la liberación del dinero.
Gutiérrez Jardón dijo que muchos socios han tenido que hacer frente al pago total del financiamiento, inclusive algunos han tenido que reestructurar o incumplir en el pago y tener un reporte negativo en el Buró de Crédito.
Comentó que la misma situación la padecen comerciantes de Monclova y Saltillo.