Ignoran. Lo vecinos de esta casa pidieron apoyo a las autoridades por la suciedad, nadie ha respondido.
Vecinos de una casa convertida en basurero en el fraccionamiento Huizache I solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para su limpieza y también para el hombre que vive ahí, pero nada se ha hecho, según denunciaron a El Siglo de Durango.
A decir de las vecinas de la zona acudió personal de Protección Civil Municipal dado que la casa la habita un individuo que si bien no es un vagabundo luce muy desaseado, al igual que su entorno; pero no hicieron nada, según identificaron.
El terreno que está frente a la vivienda tiene acumulada basura, escombro, material de lo que parecen ser sillones, caja, rejas de plástico, cartón, bolsas, restos de alimentos, ropa y demás objetos.
Entre el sol y la lluvia el lugar despide pésimo olor, además la gente ha observado ratas y otros animales rastreros.
Los ciudadanos consideraron que el lugar es un foco de infección, tal como lo muestra la fotografía, y podrían desarrollarse plagas y alojarse animales peligrosos, además de dar mala imagen a la zona habitacional a causa de una persona.
Las personas que hablaron con este medio de comunicación pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que se limpie esta casa, lo cual le turnaría a la Dirección Municipal de Salud Pública.
Cabe recordar que se acaba de aprobar en Cabildo el Reglamento para Control y Limpieza de Predios, lo cual incluye a los terrenos o lotes. Los dueños tienen ahora la obligación de mantenerlos limpios, bardearlos o cercarlos, con mayor responsabilidad si tienen banqueta.
El lugar no puede usarse para acumular residuos o tener eventos que perjudiquen a los vecinos.