Un viaje mágico por el mundo del lujo atemporal.
Una travesía de lujo y fantasía se muestra en “L’Odyssée”, primer proyecto audiovisual de Cartier que resume la vanguardia de 165 años en alta joyería.
Bajo la dirección de Bruno Aveillan, el argumento del cortometraje muestra el viaje de una pantera, animal símbolo de la casa francesa, por las creaciones más emblemáticas en escenarios de ensueño.
“Es algo totalmente nuevo para nosotros. Nos animamos a lanzar un cortometraje que tiene como objetivo explicar y comunicar el legado de Cartier y cómo la marca nace de la simbiosis de culturas de diversos lugares del mundo”, explica Sophie Díaz, directora general de la firma en México.
La primera tienda de la marca, en el número 13 de la Rue de la Paix, la Place Vendôme, el Grand Palais de París, así como pasajes invernales en la Rusia zarista, las escarpadas montañas de China, un palacio hindú en el desierto y el vuelo de Alberto Santos-Dumont, pionero de la aviación para el que se creó el primer reloj de pulsera, son algunas de las escenas que se aprecian en el filme.
Entre las creaciones históricas que intervienen en el cortometraje están los collares de serpiente y cocodrilo de María Félix, los brazaletes “Love” y el anillo “Trinity”.
“Se han tomado las piezas más representativas para introducirlas en la película. Ése es el enfoque, ir a lo íconos”, añade Díaz.
El rodaje tomó tres meses con locaciones en Francia, España y Praga y la posproducción ocupó seis meses con efectos especiales 3D y un equipo de 50 personas.
El filme se proyectará a partir de marzo en salas de cine, televisión y en el canal de Cartier en YouTube.
ASÍ LO DIJO
“La aventura de nuestra pantera a través de los diversos continentes es para la marca un sueño hecho realidad”
Sophie Díaz, directora general de Cartier en México.