Javier Aquino es uno de los jugadores que entraron en la lista de 18 convocados para Londres 2012. (Jam Media)
El joven delantero de Cruz Azul, Javier Aquino, reiteró hoy su ilusión de formar parte de la selección mexicana de futbol Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Al reportarse hoy en las instalaciones del club en La Noria, el canterano celeste indicó que aunque hay un buen grupo, el hecho de que vengan tres refuerzos mayores de 23 años será decisión del técnico Luis Fernando Tena.
"El grupo de la selección (Sub-23) es un gran grupo, un equipo con una mentalidad ganadora, que siempre está apostando a los primeros puestos en cada torneo, es una selección donde cada puesto está muy peleado y ha demostrado calidad", comentó hoy en conferencia de prensa.
Al incorporarse hoy junto con su compañero Néstor Araujo con el resto del grupo celeste, que la víspera regreso de Ixtapa Zihuatanejo, donde hizo su pretemporada de playa, estimó injusto que él o alguno de sus compañeros de la Sub-23 puedan quedar fuera del equipo que irá a Londres por la disminución de lugares en el Tri.
"Se me hace que eso es un poco injusto a veces, hemos venido participando algunos jugadores en esa selección y al final de cuentas, por los refuerzos (tres mayores de 23 años) y por los jugadores de Europa que dan la edad obviamente se va a reducir", dijo.
Expuso que "en lo personal realice mi trabajo como debía en estas convocatorias y le deje toda la decisión al cuerpo técnico, ellos decidirán al final de cuentas si estoy o no, estoy muy ilusionado, sino estaré un poco triste y levantaré la cabeza y seguiré trabajando para recibir más oportunidades".
El delantero quiere formar parte del Tricolor que va a Londres y aseguró que esos comentarios de gente que da a México como favorito para ganar una medalla no los presionan, al contrario.
"Representa mucha responsabilidad, sabemos que representamos a millones de mexicanos, que hay mucha gente que merece una satisfacción. Este grupo ha asimilado bien lo que significa la playera de la selección, y en una justa tan importante donde todo el mundo va estar al pendiente de ellos, creo que aún más", dijo Aquino.
Añadió que "nos motiva el saber que estamos haciendo bien las cosas y que los equipos ya no nos toman como un rival débil. Anteriormente, el futbol mexicano se menospreciaba un poco y ahora se ha ido demostrando que se tiene calidad y que se puede competir contra cualquier rival de este u otro continente. Me parece que hemos peleado de tú a tú contra cualquier equipo y si nos colocan como favoritos es una motivación extra".
En torno a Cruz Azul, señaló que con la llegada del nuevo técnico Guillermo Vázquez habrá una lucha muy importante por la titularidad y él quiere ganarse un puesto en el once inicial de la Máquina.
"Tengo ahora que demostrarle al 'profe' Guillermo Vázquez, anteriormente al 'profe (Enrique) Meza siempre lo respete mucho y respete sus decisiones, pero ahora es una etapa nueva y quiero ganarme un lugar como todos, voy a hacer bien mi trabajo aquí en Cruz Azul y en la selección y si se me da, esperar la decisión que él tome, si me coloca como titular lo voy a respetar (y sino también)", apuntó.