Se los llevan. Habitantes de la colonia Fidel Velázquez denunciaron que existe una ola de robos de medidores de agua desde 2011.
Ahora es la colonia Fidel Velázquez la que ha sufrido el robo de equipo urbano en las últimas semanas, los vecinos aseguran que la vigilancia cada vez es menor y los daños son complicados de reparar.
Esta situación cuenta con algunas condiciones específicas que han despertado la molestia de los propios habitantes, pues los medidores de agua casi siempre desaparecen durante los días lunes.
"Está fuera de control, se llevan las tapas de las alcantarillas, los medidores, los cables de la luz y todo lo que tenga valor... nadie vigila y los únicos afectados somos nosotros", dijo Sofía Martínez, habitante del sector.
Según otros vecinos la problemática de los robos no sólo abarca a esta colonia en específico, también el sector de San Antonio de los Bravos se ha visto afectado por la ola de delincuencia.
PIDEN VIGILANCIA
La señora Martínez aseguró que han solicitado a las autoridades municipales que se repongan los materiales sustraídos en numerosas ocasiones, sin embargo la necesidad principal es la de vigilancia o la implementación de un programa como el "Vecino Vigilante".
"Otras colonias exigen que les pongan casetas o patrullas que anden vigilando, aquí ya se requiere que hagan algo así... para tener seguridad hasta nosotros mismos", dijo la vecina, quien no descartó que los responsables de estos delitos pertenezcan a la misma colonia Fidel Velázquez.
Hasta el momento se desconoce cuántas viviendas hayan sufrido esta ola de robos desde noviembre del 2011 hasta la fecha.
RECEPCIÓN DE REPORTES
Para efectos de la reposición de tapas de alcantarillas, el Simas Torreón recibe los reportes mediante el sistema telefónico 073, son reemplazadas en un lapso menor a las 48 horas después de recibida la queja.
La Dirección de Servicios Públicos es la encargada de rehabilitar el alumbrado dañado en toda la ciudad, únicamente se debe de reportar el daño y su ubicación al teléfono 716-20-26 (Ext-15).
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga
Delincuencia
Roban instalaciones en domicilios.
⇒ Delincuentes se llevan desde medidores de agua hasta cables de alumbrado público.
⇒ Aseguran que es necesaria más vigilancia por parte de las autoridades.
⇒ Llevan casi 3 meses con estos robos, de los cuales se desconoce el número de afectados.