Con la participación de instructores deportivos de la Comarca Lagunera, se efectuó el curso taller de Immortal Kick, el cual estuvo a cargo del instructor venezolano Jesús Estaba, quien durante un lapso de seis horas compartió con los participantes las técnicas de este concepto deportivo creado por él mismo hace cuatro años.
El curso en mención fue organizado por el gimnasio Svelta y se desarrolló la tarde de ayer en Spacio Diballo, escenario en el que se dieron cita los elementos locales que buscan conocer y capacitarse en esta técnica de entrenamiento, la cual combina en forma armoniosa las artes marciales, boxeo y fitness
El creador de Immortal kick, destacó que este sistema de trabajo tiene presencia en lugares como Europa, Norteamérica, Sudamérica y desde luego México, donde ahora se busca llegar a la parte norte, para lo cual se ha elegido la ciudad de Torreón.
Con esta técnica, dijo el especialista, se trabaja al ciento por ciento los grupos musculares, además de quemar hasta 900 calorías por clase, sin dejar de lado que los practicantes aprenden diversos aspectos de artes marciales y la estilización de movimientos, las cuales les permiten asimilar técnicas de defensa personal.
Aclaró que esta técnica no se trabaja en el aspecto de competencia, sino de exhibición, ya que su objetivo tiene fines educativos, así como de bienestar físico y mental para quienes la practican regularmente.
Los instructores de la región fueron parte de un curso taller de Immortal Kick, nueva técnica de acondicionamiento físico que llega a La Laguna. Imparte curso a instructores laguneros de Immortal Kick