Se impartió un curso por parte del Infonavit en el municipio de Lerdo, con la finalidad de facilitar a constructores y fraccionadores de vivienda de interés social, todos los trámites correspondientes para la realización de sus obras.
Durante éste, se reunieron la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ante los cuales se planteó la posibilidad de instalar este programa en el municipio, el cual permitirá homologar los pagos y trámites, pero también facilitarlos y ahorrar tiempo, ya que podrá ser a través de la red, informó el primer regidor, Antonio Cossío Pérez.
Dicho curso fue impartido por Nicolás Parra Ascona, representante del Infonavit en el Estado de Durango.
Este sistema ya se ha implementado en varios estados de la República Mexicana, como Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y es de gran beneficio para todos aquellos que desean construir, indicó el citado presidente de la comisión en el ayuntamiento.
Se trata de la digitalización de todos los trámites que este tipo de personas tiene que realizar, ya que no sería físicamente la realización de los mismos, por lo que sería más fácil llegar a cumplir con los requisitos que establece Desarrollo Urbano para la construcción de los fraccionamientos.