Oficio. La idea es que las personas de la tercera edad lo aprendan y tengan un ingreso.
La Dirección de Desarrollo Humano del municipio, imparte un taller de carpintería a la población de la tercera edad que radica en el ejido El Cariño.
La titular de la dependencia, Claudia Galán señaló que el material que se utiliza en las clases es donado por empresas de la región.
Explicó la funcionaria municipal que esta actividad, que será ampliada a otras comunidades rurales, tiene la finalidad de que los adultos mayores aprendan el oficio de la carpintería.
Con ello se busca que tengan nuevas formas de allegarse recursos económicos para cubrir sus necesidades, sobre todo en esta edad en la que ya no cuentan con un empleo remunerado y en algunos casos tampoco reciben el apoyo de sus familiares.
Dijo que es prioridad de la presidencia apoyar a los segmentos más vulnerables de la población, y en este caso los talleres de carpintería son dirigidos a los adultos mayores.
Comentó que el ejido El Cariño es la comunidad de inicio de este proyecto, pero se tiene contemplado que se amplíe a otras comunidades y rancherías de Gómez Palacio.
TERAPIAS
En otro orden de ideas, la titular de Desarrollo Humano de Gómez Palacio, Claudia Galán, dijo que se imparten cursos tipo terapias a personas que han sufrido el deceso de algún familiar.
Esto se hace con la finalidad de que los familiares superen el dolores y sentimientos que produce la pérdida de un ser querido y lo enfrenten con entereza y resignación. El duelo es un tema de interés.