Violencia. Buscan dar atención integral a los menores que sufren violencia.
Talleres de arte terapia se imparten a los niños y niñas que sufren de violencia intrafamiliar, en un trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de Cultura y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.
Encargadas de ambas dependencias, Renata Chapa González y Claudia Bonilla Dávila, dieron a conocer que se pretende acercar el arte y la cultura a todos los menores de este municipio, al tiempo que se rescatan los valores y se mejoran las comunidades que atraviesan por una condición vulnerable.
A través del Instituto Municipal de Cultura, en conjunto con la Procuraduría de la Mujer se ha podido hacer realidad este esfuerzo.
El apoyo de trabajo en talleres artísticos de la directora del IMC, Renata Chapa González, y el trabajo terapéutico con personas en situación de violencia, por parte de la directora de Prodem, Claudia Bonilla Dávila, dieron por resultado el taller "Salvando a mi superhéroe, Yo".
Este taller, que lleva aproximadamente un año funcionando, trabaja con actividades de arte terapia.
Tiene por objetivo ayudar al manejo de las emociones conflictivas y el desarrollo de la personalidad de los niños en situación de violencia, reafirmando valores y reconstruyendo las relaciones familiares.
El taller se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.