Opinión. El exjefe de Gobierno del Distrito Federal criticó la rereelección de los líderes de Pemex y del SNTE.
El excandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no permitirá alzas de impuestos, ni que se entregue el petróleo a extranjeros, y anunció que el martes dialogará con legisladores de izquierda acerca de la reforma laboral.
Ante delegados del Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chilpancingo, Guerrero, aseguró que si es necesario habrá movilizaciones en el país para evitar que se entregue el petróleo a empresas extranjeras y además, que no aumente de 16 a 22 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
"Eso no lo vamos a permitir, ni una ni otra cosa", remarcó.
Sobre la reelección de los líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el exjefe de gobierno capitalino opinó que debe terminarse con la impunidad de los líderes charros y corruptos.
"Tienen que ser los mismos trabajadores y la sociedad en su conjunto la que exija que haya transparencia, que haya libertad y que haya democracia en los sindicatos", puntualizó.
López Obrador informó que a partir del Congreso Nacional que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de México, se iniciará una campaña de afiliación.
No se trata de entregar credenciales a diestra y siniestra, como si se tirara confeti, se requiere que haya multitudes conscientes de que es necesaria la transformación del país, aseveró.
Durante el Congreso Estatal se registraron 168 votos a favor de que Morena sea asociación civil y mil 765 a favor de que sea partido político.
Por la tarde, López Obrador asistiría al Congreso Estatal en Cuernavaca, Morelos.