'Ha faltado sensibilidad por parte de la empresa, es una obra muy necesaria”. ROCÍO REBOLLO, Presidenta municipal
El Municipio atribuyó a la falta de sensibilidad por parte de la empresa Ferromex, al no permitir el uso de unos cuatro metros que están dentro del derecho de vía de dicha compañía para ampliar la circulación por la calle Enrique Unzueta.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, informó que en días pasados acudió a las oficinas centrales de Ferromex en la Ciudad de México, para encabezar ésta y otras gestiones ante los representantes de la ferroviaria, pero la respuesta fue negativa.
La solicitud fue en el sentido de disponer de cuatro de los 15 metros que conforman el derecho de vía de Ferromex junto a esta calle, con la finalidad de dar fluidez a la circulación vehicular, desde el periférico hasta el centro de Gómez Palacio.
Habilitar este acceso, sería de mucha utilidad para los habitantes de colonias como Los Álamos, quienes se evitarían el cruce de las vías; restaría peligrosidad y a la empresa también le favorecería al mejorar la operación del ferrocarril en todo ese trayecto.
Además, facilitaría la circulación en torno al crucero Hamburgo, algunos de cuyos accesos están cerrados desde hace algunas semanas por la reparación del pavimento.
Desde febrero de este año, se empezó a construir la base para pavimentar la calle Enrique Unzueta, pero la empresa paró las obras, incluso promovió una demanda en contra de la persona de Rocío Rebollo Mendoza, por disponer de la franja que pertenece al derecho de vía.
El argumento de Ferromex es que se afectaría su área, que sería en una extensión mínima de los cuatro metros que está solicitando el municipio, de un total de 15 que conforman ese derecho de vía.
Para el municipio, sin embargo, representaría un beneficio enorme al tener un cruce directo sin que los automovilistas se vean obligados a cruzar las vías del tren.
La presidenta municipal, resaltó la necesidad de contar con accesos en torno del paso ferroviario y facilitar el tránsito vehicular a los ciudadanos.
Vialidad
Es un reclamo de quienes viven al norte de la ciudad.
⇒ Se preparó la calle para pavimentación.
⇒ Desde febrero, Ferromex impidió las obras.
⇒ Esto, debido a que la calle atraviesa por los derechos de vía ferroviaria.