Foto: LA I
El repentino anuncio de la apertura del nuevo puente superior sobre la autopista a San Pedro en el crucero con la carretera Paso del Águila, a unos metros del TSM, provocó la inconformidad de los vecinos.
Con una manifestación, vecinos y maestros de escuelas del ejido La Concha impidieron la apertura del puente, que supuestamente empezaría a ser utilizado ayer por la mañana.
El Gobierno del Estado no le informó ni a Urbanismo Municipal y tampoco a Vialidad para que se asignara la vigilancia correspondiente.
Del gobierno del Estado, los quejosos fueron atendidos por Cesáreo Montalvo de la subsecretaría de Gobierno y por parte del municipio, el titular de Atención Ciudadana José Máynez Varela.
Pero no les resolvieron su petición así como tampoco les dieron fecha para colocar el puente peatonal que piden más grande y acorde al volumen de usuarios que hay.
Los quejosos indicaron que no permitirán que se ponga en servicio el puente elevado "La Concha'' hasta que les hayan colocado el paso peatonal, moderadores de velocidad o semáforos, así como paradas para los camiones.
Aseguran que el gobierno del Estado hizo la obra sin tomar en cuenta la seguridad de cientos de personas, sobre todo estudiantes que cruzan a diario la autopista, pues no les dejó ni siquiera moderadores de velocidad por ser zona escolar.
Los quejosos dijeron no estar de acuerdo en la apertura del puente, hasta que se realicen las acciones de seguridad mínimas para los peatones.
Agregan que la entrada pavimentada de su comunidad ya no tiene acceso directo, ya que fue levantado un cordón y ahora tienen que utilizar un retorno ubicado a 200 metros.
MDP
Costó el puente "La Concha", que no fue abierto a la circulación ayer.