Elementos de la Policía Estatal Acreditable, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dañaron el equipo de trabajo del reportero Diego Enrique Gordillo durante un incidente registrado afuera de un centro de recepción del voto.
El incidente ocurrió poco después de las 18:00 horas afuera de la casilla correspondiente a la sección 298, ubicada en el fraccionamiento Granja Graciela.
Agentes estatales observaron sospechosa la presencia de algunos jóvenes que les fotografiaron y comenzaron a cuestionarlos.
Gordillo comenzó a videograbarlos con su teléfono celular, lo que provocó la reacción de uno de los agentes estatales, quien mantenía el rostro cubierto.
En un video difundido por el propio reportero se escucha que uno de los policías estatales lo increpa: "¿estás grabando?" Ante ello, el comunicador le respondió afirmativamente, agregando que forma parte de la prensa.
La misma voz le pregunta si cuenta con una identificación; justo en ese momento, el elemento más cercano a él puso su brazo sobre el teléfono y se lo arrebató, dañándole el cristal de la pantalla.
El reportero que trabaja para el sitio web informativo latercera.mx, se quejó de inmediato a través de su cuenta de Twitter; a la condena se sumaron otros comunicadores y ciudadanos.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública no había fijado postura sobre el incidente.
A lo largo de ayer, policías estatales mantuvieron operativos en distintas partes de la ciudad; tampoco hubo reporte de los resultados de su participación en el operativo preventivo.