Foto: RAMóN SOTOMAYOR
En el Aeropuerto de Torreón se mantiene una alerta sanitaria para descartar que turistas procedentes de Estados Unidos sean portadores del Virus del Oeste del Nilo.
Turistas
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que el cerco se limita al vuelo procedente de Dallas, Texas. A los turistas se les hacen unas preguntas para descartar o confirmar si presentan síntomas del Virus del Oeste del Nilo.
"Este virus ha provocado la muerte de 41 personas en Estados Unidos, de los cuales 22 se han registrado en Texas, por eso implementamos medidas sanitarias en el vuelo que llega procedente de Dallas a Torreón".
Hasta ahora no se han registrado a pasajeros con síntomas del Virus del Oeste del Nilo, "las personas muertas en Estados Unidos pertenecían a grupos de riesgo, es decir, tenían diabetes, hipertensión u obesidad, y desgraciadamente no soportaron la enfermedad".
De acuerdo a la Secretaría de Salud, "la enfermedad por Virus del Oeste del Nilo es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados, que afecta a aves, equinos y humanos".
Síntomas
El humano cursa con fiebre, malestar general y ocasionalmente con síntomas graves como encefalitis o meningitis (inflamación del cerebro), asegura la Secretaría de Salud.
41
PERSONAS Han muerto en Estados Unidos por el Virus del Oeste del Nilo, aseguran.