Hasta 2013. Asegura el auditor Armando Plata, que en febrero se interpondrán las denuncias derivadas por la deuda.
El auditor Armando Plata, indicó que espera interponer en el mes de febrero las denuncias derivadas de las irregularidades encontradas en las Cuentas Publicas.
Desde noviembre de 2011, la ASE trabaja en la integración de documentos que señalan las irregularidades que se realizaron en 2010, en este último año se entregaron dos cuentas públicas, cifras de deuda inferiores al número real al que ascendían los pasivos, e información incompleta sobre créditos bancarios solicitados.
Derivado de estas anomalías, la ASE presentará denuncias por las irregularidades observadas, sin embargo indicó que no dará información hasta que los expedientes estén integrados.
Respecto a las Cuentas Públicas de 2011, la ASE detectó triangulación de recursos en la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (Pideco) donde se gestionaron recursos que se canalizaron a la Secretaría de Finanzas y el Servicio de Administración Tributaria de Coahuila.
Las irregularidades detectadas en 2011 serán entregadas a las dependencias durante la próxima semana, y contarán con 30 días hábiles para solventarlas.
Respecto al tema de las irregularidades en que fue contratada la deuda coahuilense, indicó que las sanciones o responsabilidades serán para quienes estén a cargo del área en que se realizaron las anomalías.
"La Ley Orgánica del estado indica las obligaciones y responsabilidades que tiene cada dependencia y funcionario", explicó Armando Plata.
Ante la ley
La ASE trabaja en la recopilación de documentos que señalan irregularidades por parte de las cuentas públicas.
⇒ Derivado de éstas, se presentará una denuncia contra quienes resulten responsables de la "megadeuda".
⇒ Se presentará hasta febrero la denuncia.