Escritor. En el museo se exhiben 63 imágenes de distintos momentos del autor. (Cortesía)
El Museo de la Ciudad de México llevará el nombre de Carlos Fuentes, así lo anunció ayer el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard durante el Homenaje Póstumo al narrador, ensayista y diplomático mexicano fallecido el pasado 15 de mayo.
Luego de asegurar que "aquí anda Carlos, en su ciudad, en su Museo de la Ciudad, en la casa del pueblo", Ebrard, junto con Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, develó una placa en la que se destacan los distintos oficios del escritor y maestro, pero también se agura que "el Gobierno del Distrito Federal, la comunidad cultural y los habitantes de esta ciudad denominan a este recinto Museo de la Ciudad de México Carlos Fuentes (1928-2012)".
Luego en entrevista aseguró que el procedimiento será una consulta ciudadano, tanto en Internet como en el Museo para que sean los habitantes los que decidan si este recinto debe llevar el nombre de Carlos Fuentes.
Antes, Elena Poniatowska habló de los altos vuelos de Carlos Fuentes, de su incomparable pluma y de su gran conciencia; Luis de Tavira, celebró la calidad de "La muerte de Artemio Cruz" con el que se cierra el ciclo de la narrativa de la Revolución Mexicana. En el museo se exhiben 63 imágenes de distintos momentos del autor de "Aura".