Intromisión. Google retiró inmediatamente su tecnología intrusiva de Safari después de que se reportó la manipulación.Además negó los cuestionamientos de los medios de comunicación. (ARCHIVO)
Google pagará una multa récord de 22.5 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de que violó una promesa de privacidad al rastrear furtivamente a millones de internautas que utilizan el navegador Safari de Apple.
La pena anunciada por la Comisión Federal de Comercio corresponde con la cifra que ya se habían reportado el mes pasado. Es la multa más elevada que la CFC ha impuesto contra una compañía por violar un acuerdo previo con la agencia.
En el último acuerdo Google Inc. no admitió haber hecho nada irregular.
La multa no tiene que ver con la recolección de datos de parte de Google, sino por haber tergiversado lo que estaba sucediendo.
En octubre pasado, la compañía propietaria del motor de búsqueda más popular firmó un acuerdo por 20 años que, entre otras cosas, incluyó un compromiso suyo de no engañar a los consumidores sobre sus prácticas hacia la privacidad.
La FTC abrió hace seis meses la investigación sobre las actividades de usuarios de Safari, después de que un investigador de la Universidad de Stanford reveló que Google había logrado burlar las defensas de Safari que se supone deben evitar que terceros rastreen la actividad de los internautas sin su permiso.