El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Raúl González, mencionó que es importante que el Gobierno Municipal de Saltillo ayude a regularizar el comercio informal, pues hay muchos lugares que se pueden utilizarse para construir un espacio especial para éstos.
Manifestó que aunque no está establecido multar al comercio informal porque no hay reglamento que lo contemple, es necesario que el Gobierno atienda esta situación.
"Hay muchos negocios que se encuentran en la informalidad y por ello el Gobierno debe de actuar y reubicarlos, pero con facilidades y evitar dar permisos para que no haya más comercios que invadan las banquetas del Centro Histórico, pues entorpecen el tráfico y dan una mala imagen", expuso.
González destacó que además no pagan impuestos y son productos de dudosa procedencia o 'piratas'.
"El Municipio debe de edificar un lugar para ellos, ya que hay muchos centros de manzana en el Centro Histórico en donde se pueden hacer locales para incorporarlos y así haya igualdad para todos", señaló.
AFILIACIONES
Raúl González dio a conocer que la Canaco está buscando afiliar a más comerciantes, pues actualmente cuentan con poco más de cuatro mil.
"Estamos integrando a nuevos afiliados y la meta es ambiciosa, pues quisiéramos tener la inmensa mayoría de todos los negocios establecidos de Saltillo de la región sureste", comentó.
Dijo que la finalidad es ofrecerles servicios médicos mayores, así como precios preferenciales o talleres de capacitación sin costo alguno.
"En la Cámara se cuenta con un trabajador financiero que recomienda que tipo de cursos se adecua más a las necesidades de cada comerciante, asimismo otorgamos apoyos financieros, lo que les puede beneficiar a las pequeñas y microempresas", dijo.