Foto: LA I
Por la falta de recursos el proyecto del Centro de Integración Municipal de la Mujer será modificado y en lugar de ser un centro especializado, se contempla que sea una unidad dependiente de la Procuraduría de la Familia.
El proyecto original del centro contemplaba un espacio exclusivo de atención a las mujeres con personal capacitado para atender los problemas de adicciones, pues en Gómez Palacio no existen sitios para atender únicamente a las mujeres que presenten este tipo de problemas.
Además se les ofrecerían terapias y talleres de apoyo para que la atención fuera integral, pues no se atendería únicamente la problemática de las adicciones, si no también de la violencia, problemas de autoestima u otros factores que son detonantes para contraer alguna adicción. Erandhi Arvizu, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que el proyecto fue bien recibido por la alcaldesa Rocío Rebollo, pero que ante los problemas financieros que enfrenta el municipio, no se podrá ejecutar tal y como está diseñado, por lo que buscan rediseñarlo para concretarlo con la colaboración de otras dependencias.
Proyecto
La necesidad de crear el centro especializado se originó por los resultados del Comité Nacional Contra las Adicciones, que arrojó un aumento en el consumo de drogas.
POR CIENTO
De mujeres entre 12 y 60 años en el estado de Durango consume algún tipo de droga.