Originalmente, el CEN del PAN había designado a Larrazábal candidato a diputado plurinominal. (Archivo)
El panista Fernando Larrazabal, quien perdió la diputación federal por la que contendía, impugnó el acuerdo del cabildo de Monterrey que lo obliga a regresar al cargo de presidente municipal de la entidad.
Hace dos días, el Congreso del estado aprobó por unanimidad revocar la designación del alcalde sustituto de Monterrey, Jaime Bazalúa, y pidió al ayuntamiento acatar la orden de un juez de distrito que obliga a Fernando Larrazabal Bretón a regresar a la alcaldía.
El recurso de Larrazabal es para impugnar el acuerdo dictado por el Cabildo del citado Ayuntamiento que, entre otras cuestiones, "informa al actor que con esta fecha se celebrará sesión en la que se dejará sin efectos la separación definitiva de su cargo como presidente municipal, así como la inminente orden de reincorporación a dicho cargo".
En la demanda interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el alcalde con licencia solicita "su pronta tramitación y resolución" dada la urgencia del caso.
Originalmente, el CEN del PAN había designado a Larrazábal candidato a diputado plurinominal. Ello provocó que panistas como Rogelio Sada renunciaran al partido.
En respuesta, el blanquiazul decidió quitarle el lugar en las listas de representación proporcional y hacerlo contender por la diputación federal correspondiente al distrito 10 de Nuevo León.