A unas horas de que iniciara la sesión del Consejo Regional del PAN para renovar la dirigencia local, integrantes de la agrupación Panistas EnCausa informaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) los resultados de la elección de este sábado, en la que el candidato único es Mauricio Tabe.
En la tumba del fundador del partido, Manuel Gómez Morín, dijeron que a partir de hoy el PAN-DF se convertirá en "la embajada de la delegación Benito Juárez", pues aseguraron que muchos de los consejeros regionales trabajan ahí, además de que es dirigida por Jorge Romero, principal impulsor de Tabe Echartea.
El ex dirigente del blanquiazul en el DF, Carlos Gelista, informó que el próximo martes formalizarán la impugnación de la elección ante el TEDF, no solo por el resultado de la elección de hoy, sino "por las providencias, por las reglas que cambiaron en el camino, por la falta de oportunidad, el mal momento en que se lleva a cabo la elección, a una semana de que concluya el proceso de refrendo".
Dijo que el jueves al medio día, el TEDF le notificó la recepción de su solicitud de veto de la convocatoria y que le dio al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) 48 horas para informarle de la situación del partido.
Además de Gelista, el ex aspirante Jorge Triana, el vocero Raúl Paredes, Santiago Ardavin, Carlo Pizano, Agustín Castilla, entre otros militantes y representantes delegacionales, coincidieron en que de resultar nombrado presidente Mauricio Tabe, "desafortunadamente por las circunstancias que se dieron y la falta de unidad, de dialogar y de saber qué hacer con el PAN, será la primera vez que haya un presidente impugnado".
Jorge Triana aseguró que Juan Dueñas, líder del blanquiazul saliente, "pasará a la historia como la persona que le arrebató el PAN a los ciudadanos y a sus militantes y se lo entregó a un pequeño grupo de poder que se siente acreedor del legado de Acción Nacional".
Los panistas EnCausa dejaron flores blancas y una corona en la tumba del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín de quien, dijeron, defenderán el legado que le dejó al partido.