Ambiente. Es importante promover en las empresas una conciencia de cuidado al medio ambiente, la Profepa ayuda a conseguirlo.
El Programa Nacional de Auditoria Ambiental que promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aporta en gran medida a las acciones para el cuidado del medio ambiente y mejorar las condiciones del mismo, al impulsar y promover entre las empresas, estrategias para contribuir con la causa y reducir los riesgos de afectarlo con las actividades que realizan.
Dicho programa consiste en promover que las empresas mejoren en sus procesos y que adquieran plantas industriales para diferentes fines de protección ambiental, así lo señaló la subdelegada de Auditoría Ambiental de la Profepa en Durango, Mayra Pérez Ayón.
Algunas empresas de la Región Lagunera ya están empleando menor cantidad de agua en sus procesos de producción, gracias a la coeficiencia que se está generando, con la participación en conjunto con la delegación y las mismas empresas que buscan las certificaciones ambientales.
En tanto las empresas hagan conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, van a buscar las medidas ideales para poder generar una diversidad de ahorros en consumos y otro tipo de acciones.
Con el ahorro de recursos como el agua que dejan de utilizar algunas empresas, pueden ser utilizados por otras personas para su consumo y tener una mejor utilidad.
Otro aspecto importante es el manejo adecuado de los residuos peligrosos, para evitar la contaminación del suelo y subsuelo, así como otro tipo de medidas respecto a las actividades de riesgo y medidas para cuidar la calidad del aire y la atmósfera.