Educación para todos. Buscan que las personas entre 15 y 29 años de edad concluyan su educación básica.
El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) informó que en 2011 y en el primer semestre de 2012, un total de 30 mil 700 jóvenes recibieron certificados de alfabetización o educación básica en la entidad.
El director del instituto, Eduardo Romero Campa, declaró que para el ISEA y el país resulta prioritario atender a los jóvenes.
Es importante que las personas que se encuentran entre los 15 y 29 años de edad concluyan su educación básica, manifestó, dado que son personas que se encuentran económicamente activas. "Y en muchos de los casos están al frente o forman parte de una familia, donde el estudio y el contar con una certificación educativa les permite alcanzar mejores condiciones de vida", expresó.Detalló que el año pasado fueron certificados en alfabetización, primaria o secundaria, un total de 20 mil 594 jóvenes, mientras que lo lograron 10 mil 106 hasta el primer semestre de 2012.
Comentó que el gobierno de Sonora realiza un esfuerzo para atender a otros 6 mil 373 jóvenes en alfabetización, 20 mil 023 en primaria y 99 mil 504 en secundaria.
Al sector juvenil, el certificar la alfabetización, primaria o secundaria le permite acceder a empleos mejor remunerados o adquirir mayores habilidades para la vida, afirmó.