Supervisión. La Sagdr revisa las obras de infraestructura hidráulica que realizan en varios municipios
A 22 meses de la sequía en el Estado de Durango, se sigue impulsando la creación de infraestructura que permita contar con agua en época de estiaje, para lo cual se ha invertido durante el 2012 un total de 38 millones 474 mil pesos, en equipamiento y perforación de pozos pecuarios en los diferentes municipios.
Actualmente en las diferentes regiones de la entidad se lleva a cabo el programa de Reactivación Ganadera y de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).
El titular de dicha dependencia, Carlos Matuk López de Nava, señaló que con estas acciones los productores podrán afrontar la época de estiaje.
El funcionario estatal, informó que como parte del Programa Integral de Atención a la Sequía, para este 2012, se autorizaron 183 pozos pecuarios en diversos municipios, con una inversión de 24 millones 886 mil pesos.
Por otra parte, fue autorizado el equipamiento de pozos con energía sustentable, 81 acciones con una inversión de 13 millones 588 mil pesos, las que permiten a los productores tener ahorros considerables en el consumo de energía eléctrica.
Dijo que se están realizando obras de infraestructura hidráulica, para que los productores puedan afrontar contingencias climatológicas, que les permita conservar su ganado y su patrimonio, ya que el campo es una de las prioridades del Gobierno del estado.
Además, el secretario Matuk López de Nava, indicó que en Durango se está trabajando prioritariamente para el campo y que los proyectos se seguirán dando durante el próximo año para enfrentar junto con los productores la contingencia de la sequía.