Impulsan moda nacional
Las grandes pasarelas no serían lo mismo sin ellos. El diseñador Matthew Williamson y su musa Poppy Delevigne lo saben, pero son modestos.
Juntos hacen chispa, su buena química se nota a leguas y, durante su visita a México, los británicos disfrutan de una mañana soleada en Acapulco mientras confiesan lo entrañable que es su amistad. Ambos están en el país para la final de Elle México Diseña.
"Mi amistad con Matthew es un gran amorío. Recuerdo que cuando cumplí 14 años todo lo que quería era un vestido de él y ése ha sido un gran tesoro de nuestra amistad, es una prenda con plumas de pavorreal, simplemente hermoso. Ya ni hablar de la primera vez que lo conocí, seguro se imaginarán cómo me puse", recuerda la modelo, imagen actual de las firmas Louis Vuitton y Chanel.
"Matthew es muy talentoso, astuto y vibrante, posee una visión asombrosa. Lo considero un amigo increíble, nadie me hace reír como él", añade.
Su peculiar sonrisa lo delata, el diseñador se ha sonrojado y de inmediato devuelve el cumplido.
"Poppy es una musa para mí, al igual que Dree Hemingway o Isabel Lucas", dice el creativo sin dejar de contemplar a su amiga.
"Tiene un espíritu bohemio, se viste de manera glamorosa, pero relajada y casual. Ella encarna lo que hago como diseñador", asegura.
"Somos una dupla inseparable y parte de un mismo grupo de amigos, eso enriquece nuestra relación, cada vez que vamos a un lugar nos apoyamos mutuamente", agrega.
Aunque su paso por México se debe a una cuestión profesional, esto no impide que ambos hayan hecho de su estancia una experiencia placentera.
"Uno como occidental asume que este País está llena de colores, texturas, patrones y telas. Siempre me ha inspirado la cultura en general y todos estos increíbles íconos, como Frida Kahlo, me llenan de vitalidad", expresa Matthew.
"Tenía 20 años sin venir y lo primero que hice al llegar fue visitar 'La Casa Azul' porque Frida siempre ha sido una mujer que he admirado, así que ir al lugar donde nació, se crió y murió resultó fascinante", revela.
Aconseja a jóvenes talentos
A propósito de su visita a México para ser juez de la sexta edición de Elle México Diseña, Matthew Williamson aprovechó el aval que le dan sus 18 años de trayectoria para aconsejar a las nuevas generaciones que buscan abrirse camino en la industria.
"Es difícil hacerse de un nombre y en estos tiempos todo parece ser más complicado. Yo soy una persona colorida y siempre me he apegado a eso, ésa es la clave, aferrarse a lo que uno cree", dijo.
El diseñador opina que el error más común en los nuevos diseñadores es que no tienen una visión clara.
"Sin eso no puedes despuntar, necesitas tener una base sólida y una buena noción del negocio", recomienda.
Bajo el estigma de la moda
Aunque para íconos fashionistas como Poppy Delevigne es el pan de cada día vestir de pies a cabeza las más afamadas marcas, ser considerada un modelo a seguir, es decir, una "it girl", es algo que aún le cuesta trabajo asimilar.
"Es un gran cumplido, pero yo no me veo como tal, pues no hay un método en mi locura y la manera en la que me visto. Lo hago porque me hace feliz y nunca ando buscando tendencias, sólo uso lo que quiero y me halaga que me digan que mi gusto impone moda", asegura.
Para Poppy, resulta curioso vivir rodeada de fotógrafos, pues considera que uno nunca se puede acostumbrar a estar en la mira.
"Quieras o no es una intrusión en tu vida, además de que es muy agotador, pero si éste es el precio que debo pagar, lo asumo, pues no es nada comparado con el amor que le tengo a lo que hago", concluye.
ASÍ LO DIJO
"México es hermoso, vibrante y bonito. El calor sí puede resultar muy intenso, pero eso sólo hace que quiera vestir más cómoda o estar desnuda junto a una alberca todo el día"
Poppy Delevigne, modelo y socialité.
Noticias relacionadas
Siglo Plus