Nuevos negocios. Buscarán promover la creación de nuevos negocios en comunidades rurales para que sean autosustentables. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
Se llevan a cabo estudios en diferentes ejidos de Gómez Palacio con el objetivo de enfocar y capitalizar los proyectos productivos que impulsa el Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano como estrategia de combate a la pobreza en dichos sectores sociales.
La intención es que mediante los talleres sociales productivos que desarrolla la dependencia municipal, se promueva la creación de nuevos negocios para cada sector rural, con los cuales la comunidad pueda ser autosustentable.
Las personas emprenderán negocios que les den en conjunto el sustento y se genere la oferta y demanda necesaria como podría ser una carnicería, tienda de abarrotes, tortillería, entre otros, con las que no tengan que buscar los productos básicos fuera de la comunidad y además tengan un lugar en el cual trabajar y obtener ingresos.
La titular de Desarrollo Humano en Gómez Palacio, Claudia Galán Encerrado señaló que se desarrollarán incubadoras en donde se promueva la creación de los negocios sin dejar los valores con los que han trabajado.
Son tres ejes fundamentales que se aplican en la forma de trabajo con estas personas que son el de la formación, el desarrollo humano y el de la productividad que es el que con este programa de los talleres se pretende impulsar para mejorar la economía de los sectores más marginados.
Agregó que se están gestionando recursos tanto federales como estatales para aplicarlos en este proyecto.