En línea. Actualmente utilizan la banca móvil 852 mil usuarios a nivel nacional, cifra que se elevará a 26.4 millones en 2015.
El Gobierno federal se ha propuesto que ocho de cada diez mexicanos tengan acceso a la banca móvil (realizar transacciones con bancos a través de los teléfonos celulares o en línea) a más tardar en 2015.
Ello supone elevar de 852 mil usuarios que actualmente utilizan diversos dispositivos para realizar operaciones a bancarias a poco más de 26.4 millones en los próximos tres años.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio-Pérez-Jácome, responsable de la Agenda Digital.MX, plantea en documento que de acuerdo con las principales metas de la agenda y los compromisos asumidos internacionalmente las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) deberán servir a la población como una herramienta de inclusión social y económica. De ahí que entre 2012 y 2015, al menos 80% de los mexicanos, usuarios de internet "deberán realizar regularmente transacciones de manera digital y utilizarán la banca en línea y al mismo tiempo harán trámites o pagos de servicios públicos por Internet". Datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), INEGI y el diagnóstico de la Agenda Digital, en el país 32.8 millones de personas son usuarios cotidianos o eventuales de internet (aunque sólo poco más de 11 millones se conectan diariamente).