Proyectos. Dos diferentes proyectos se impulsarán con la instalación de cafés Internet en comunidades necesitadas de Gómez Palacio.
En convenio con el Tecnológico de Monterrey, el Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano de Gómez Palacio, está llevando a cabo el programa Prepanet en diferentes comunidades y colonias, para que algunas personas puedan realizar de manera virtual la preparatoria.
Sin embargo, se pretende impulsar un proyecto para la instalación de cafés Internet en lugares de bajos recursos y donde no existe este tipo de beneficio para que puedan cursar la Prepanet.
Por otra parte, comentó la directora de Desarrollo Humano, Claudia Galán Encerrado, que el proyecto será parte también de los talleres sociales productivos, para que gente de las mismas comunidades los trabaje.
Para llevarlo a cabo, se espera poder bajar los recursos para poder financiar este tipo de negocios que serían de doble beneficio para los programas que promueve el IDHCI en el municipio de Gómez Palacio, con el impulso de los talleres, así como también el desarrollo y crecimiento académico mediante la realización de la preparatoria vía Internet, con el sistema que ofrece de manera gratuita el instituto tecnológico a las personas más necesitadas de dicho municipio.
Pero además de el proyecto de la instalación de cafés Internet en más comunidades a donde no se ha podido llegar con la Prepanet, a quienes lo administren, trabajen y estén involucrados en el negocio, se les estará brindando una capacitación especial y cursos de computación.
La titular de la dependencia municipal indicó que actualmente no hay suficientes recursos para la compra de equipos de cómputo y poder ponerlo en marcha, sin embargo, se está buscando el apoyo mediante el Fondo para Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, FAPPA, ya que de acceder a éste, se otorgaría el apoyo necesario para la instalación de los negocios.