El presidente del Senado, José González Morfín, consideró "inaceptable" que un servidor público traicione los principios de honestidad y rectitud que demanda su cargo, como los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, así como Javier Villarreal, ex secretario de Finanzas de Humberto Moreira.
Y consideró que "los deslindes para desmarcarse de personajes implicados de nada sirven cuando con sus actos han manchado la política del país".
Consideró que "la sociedad está insatisfecha con el nivel de políticos que tiene", muestra de ello, son los reclamos.
"Nada es más grave en una sociedad que se precie de ser democrática que la falta a la responsabilidad pública de sus propios políticos en quienes se ha depositado la confianza", expresó.
A raíz de la investigación abierta por parte de las autoridades estadounidenses en contra del ex gobernador Yarrington, acusado de lavar dinero y de asociarse con la delincuencia organizada, el también coordinador del PAN en el Senado de la República indicó que esos son precisamente los hechos que llevan a la sociedad a inconformarse con sus representantes y desconfiar en general de la política.
"Hechos de este tipo representan la perversión del servicio público, la traición a la confianza que nos han dado los ciudadanos.
El también coordinador del PAN en el Senado dijo que cuando un gobernante le falla a su pueblo, a sus electores, a quienes está obligado a servir, también le falla al sistema y a la democracia.
"Hay estados cuyos funcionarios no han podido garantizarles seguridad a sus ciudadanos, por ejemplo, pero los hechos se agravan cuando se descubre que esos servidores han incumplido con sus obligaciones más elementales, cumplir y hacer cumplir la ley", señaló.
El senador González Morfín advirtió que, independientemente del proceso electoral que se vive y de la filiación política o ex militancia partidista que tengan o hayan tenido los personajes señalados, los mexicanos no podemos permitir estos actos:
"La justicia no distingue colores, por el contrario debe ser daltónica para establecer responsabilidades y fincar sanciones".