Ausentes. A veces ni los asistentes acuden.
La sala de los regidores se ha convertido en una de las áreas más inactivas de la presidencia municipal en las últimas semanas, situación que desde luego se ha visto reflejada en el nivel de los temas que se abordan en las sesiones del Cabildo de Gómez Palacio.
Menor demanda
Para el secretario del Ayuntamiento gompezpalatino, Ignacio Aguado Esquivel, las campañas políticas repercuten directamente en una menor demanda social de apoyos y atención, generan una fuerte dinámica en casi todos los ámbitos de la sociedad y "hasta llegan a representar la oportunidad para que algunas personas se empleen, al menos temporalmente".
A esto se suma la "tregua" que por la veda electoral les impide difundir lo relacionado con programas de gobierno, según justificó.
No van ni en ratitos
Salvo contadas excepciones de algunos ediles, la gran mayoría de los 15 regidores que además del síndico integran el Cabildo, no se han presentado ni por un momento en sus oficinas durante los últimos días.
Porque gente no va
En otros casos ni siquiera los asistentes son localizados, mientras que otros que sí han asistido señalaron que también es menos la gente que acude por gestoría, a comparación de "temporada normal".