Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad accidentes viales

Inaugura Calderón carretera en Coahuila

Impulso a la infraestructura. De acuerdo con Calderón en su Gobierno fue prioridad el impulso a la infraestructura.

Impulso a la infraestructura. De acuerdo con Calderón en su Gobierno fue prioridad el impulso a la infraestructura.

EDITH FRAIRE

Se inauguró ayer el último tramo del Libramiento Norponiente Saltillo, el cual forma parte de la concesión de la autopista Saltillo-Monterrey, misma que es considerada como pieza importante del corredor Matamoros-Mazatlán.

Con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome, fue inaugurado el tercer y último tramo carretero de lo que es el Libramiento Norponiente Saltillo.

Dicha obra requirió de una inversión de poco más de mil 500 millones de pesos, esto a través de un esquema público y privado, en el que el Gobierno Federal cumplió con 900 millones de pesos y la empresa concesionaria otros 565 millones de pesos.

En su intervención, el presidente Calderón Hinojosa dijo que el libramiento Norponiente Saltillo es una obra que mejorará sustancialmente el tránsito vehicular y la calidad de vida de esta ciudad, en donde muchas inversiones nacionales e internacionales, han decidido establecerse, por lo que van a tener la llegada de insumos mucho más rápido y directo, lo que va a propiciará más empleo y el ingreso de mas empresas en Coahuila.

"Ahora con este Libramiento, tanto para llegar a la frontera, como para ir a otras proveedoras de insumos a la ciudad de Monterrey, este circuito de Saltillo, va a facilitar enormemente la vida de las empresas, ya que éstas lo que buscan, es establecerse en donde se produzca mejor y más barato, y con esta nueva vía se van a ahorrar varias horas y costos a su economía, y en consecuencia esto representará más empleo" dijo el presidente.

Se explicó que se está a punto de concluir una carretera moderna que va a unir a Saltillo con Zacatecas, la cual era una carretera "muy delgadita" y ahora se está realizando una carretera amplia, por lo menos de 12 metros de ancho. Con esta vía, Saltillo se va a constituir como un engrane de la comunicación.

El Libramiento forma parte de un nuevo corredor logístico que unirá a prácticamente todo el norte del país, salvo el caso de Sonora que está un poco más al norte, por lo que se permitirá una dinámica económica para toda la región.

Felipe Calderón señaló que su sexenio fue dedicado a la "infraestructura", ya que en cinco años se han destinado 250 mil millones de pesos, con lo que se han construido y/o modernizado más de 18 mil kilómetros de carretera.

Para este 2012, sólo en Coahuila, recibirá mil 300 millones de pesos para obra carretera, se impulsarán obras que promuevan el desarrollo regional como en el norte, la vía Acuña-Piedras Negras, se modernizará la Saltillo-Torreón y en la zona fronteriza del norte, se va a unir con una carretera moderna, Piedras Negras con el municipio de Ojinaga del estado de Chihuahua.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Calderón Libramiento Norponiente

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso a la infraestructura. De acuerdo con Calderón en su Gobierno fue prioridad el impulso a la infraestructura.

Clasificados

ID: 695883

elsiglo.mx