El presidente Felipe Calderón inauguró la mañana de este lunes 75 de los 100 kilómetros de carretera que une a los dos municipios más pobres del país: Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc en Guerrero.
La carretera que se construyó con una inversión de mil 500 millones de pesos, dijo el Presidente, dará oportunidad de desarrollo a la montaña alta de Guerrero que es una de las zonas más marginadas de México.
Calderón expuso que durante su administración utilizó discursos de combate a la pobreza, igual que otros, pero la diferencia radica en que él sí llegó con carreteras.
"Ah porque cuántos discursos ha habido en México contra la pobreza, cuántos discursos ha habido en México de combate a la miseria que se vive en esta zona de la montaña alta de Guerrero; cuántos gobernantes, cuántos presidentes, cuántos secretarios, cuántos diputados han venido a decir lo mismo.
"Yo vine a decirlo también con una pequeña diferencia, yo también vengo a hablar en contra de la pobreza, pero también me traje la carretera", señaló.
Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre, así como de varios presidentes municipales de la montaña alta de Guerrero, el Presidente subrayó que fue gracias a Xóchitl Gálvez, ex comisionada de los Pueblos Indígenas, que la carretera se llevó a cabo, porque fue alguien que insistió en su construcción.
El Presidente se despidió de los guerrerenses a quienes les aseguró que luego de que deje la Presidencia, regresará a vacacionar a Acapulco.