Este domingo el Grupo Político Lagunero Visión inauguró una nueva oficina en el municipio de Cuencamé, de gestoría y asistencia social.
Este grupo brinda diferentes tipos de apoyos en lo laboral, de asistencia y orientación, en aquellas comunidades más necesitadas y personas de bajos recursos.
Cuenta ya con oficinas en otros municipios como Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, Torreón, Lerdo y próximamente se establecerán en otros municipios y comunidades para prestar atención a personas sin recursos.
El presidente de dicha asociación, José Luis Contreras Gutiérrez, señaló que la intención es trabajar en la gestoría social para la población más olvidada de la región, apoyarlos con una bolsa de trabajo, dispensario médico, asesoría legal, entrega de despensas, entre otros beneficios que se puedan brindar a los que menos tienen.
El grupo está trabajando en varios municipios de la Comarca Lagunera desde hace aproximadamente cuatro meses y se ha ido expandiendo por varios lugares para tratar de abarcar a más comunidades en pobreza.
Contreras Gutiérrez, indico que cuenta con un equipo de personas profesionales, dispuestas a brindar el servicio y la atención a la ciudadanía de forma gratuita y que el hecho de llevar una oficina a cada comunidad, es importante para dar seguimiento y atención personalizada a cada ciudadano que así lo requiera.
Dijo para finalizar que se contará con un programa de adquisición de despensas para el hogar, manejado a través de un sistema de tandas, en las cuales entrarán de 11 en 11 personas o familias, para que cada determinado tiempo una de ellas resulte beneficiada.