Compromiso. Con el nuevo inmueble se pretende ofrecer más patrullajes y seguridad a 109 colonias y 54 fraccionamientos ubicados en el Sur de la ciudad.
Destinada casi a la mitad de la población de la ciudad, autoridades estatales y municipales inauguraron la Delegación Sur de las corporaciones preventivas.
El inmueble requirió de una inversión total de 11 millones de pesos, el 60 por ciento provenientes del Gobierno Federal, y exigió un millón de pesos para la construcción de la barda perimetral, así como de otros 2.5 millones para instalar el sistema de videovigilancia, según informó el Ayuntamiento de Durango.
Durante el evento trascendió que la Delegación Sur, ubicada en la colonia División del Norte, a espaldas del Palacio de los Combates, podría ofrecer seguridad para 109 colonias y 54 fraccionamientos; asentamientos en los que habita el 44 por ciento de la población de la capital duranguense.
En el acto protocolario, las autoridades revelaron que el municipio de Durango cuenta con mil 200 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de los cuales la mitad son agentes preventivos, otros 400 son policías viales y 200 trabajan como personal administrativo.
En 2011 se invirtieron más de 27 millones de pesos en el rubro de Seguridad, destinados principalmente para equipamiento e infraestructura de la corporación, cifra que no incluye el monto destinado a salarios y prestaciones de los uniformados.