Gran muestra. Con la exposición 'México en plata. Cinco siglos de identidad compartida', el Museo Arocena abrirá al público su nuevo espacio del restaurado Edificio Russek, Antiguo Banco Chino.
Con una monumental exposición titulada "México en plata. Cinco siglos de identidad compartida", el Museo Arocena abrirá al público su nuevo espacio para exposiciones en los restaurados dos niveles del edificio Russek, Antiguo Banco Chino; mil 800 metros cuadros más que se integran al complejo cultural Arocena, a partir del próximo viernes 23 de marzo.
El nuevo espacio cultural, cuyo ingreso se realizará por la entrada principal del Museo Arocena, tendrá un área de 720 metros cuadrados para exposición en la primera planta, 780 metros cuadrados en la segunda planta y un subterráneo de 200 metros cuadrados que topa con el Canal de la Perla.
Una exposición muy significativa, por ser la región primer productor de plata en América Latina, abrirá por primera vez las puertas de este nuevo espacio. Más de 400 piezas, provenientes de 38 colecciones diferentes, ubicadas en 900 metros cuadrados de exposición, buscarán narrar parte de la Historia de México a través de la plata.
Los módulos temáticos de la muestra estarán divididos para compartir con el espectador la "Riqueza Ancestral", "La ciudad barroca", "Tradiciones vitales", "Taxco y el renacimiento de la plata", "Tane: Ser joyero", y "Expresiones del siglo XXI".
El nuevo espacio del Arocena se integra a la Casa Histórica Arocena y el museo, convirtiéndose en uno de los complejos culturales más importantes del país, que permitirá exhibir más de cuatro muestras temporales al mismo tiempo.
Un programa educativo
En torno a la exposición que inaugurará el nuevo espacio ubicado en el Antiguo Banco Chino “México en plata. Cinco siglos de identidad compartida”, contará con un programa de actividades educativas en torno a la muestra que estará abierta al público durante dos meses.